fondo

lunes, 24 de septiembre de 2007

Insaciable de Aventuras

Todo comenzó hace algunos años. Hace unos cuantos años. Es curioso, pero en este tipo de cosas, siempre he sido ilustrado con mi primo. Casi no conoceria la plenitud de los videojuegos, si no hubiera sido por mi primo. Ni ke decir tiene ke aquellas interminables tardes de Prince of Persia (si si, el de 2d ke funcionaba en los 486) a saco fueron bastante anteriores, pero porke konformarse con eso?

Aun me falta mucho, pro podriamos decir ke ya soy un gran conocedor de los videojuegos... (aunke haya jugado a un numero menor a 50 en los 20 años de existencia ke tengo.

Despues descubri el Warhammer, si esas miniaturas carillas ke tienes ke montar y pintar a pesar de la pasta ke valen. Weno, pos tambien fui iniciado en este mundillo por mi primo. Y ahora, tengo dos ejercitos decentes...

Por si aun fuera poco (ke no lo es mirando el tiempo ke e dedicado a ambos temas) llega un dia, y de ke me habla mi primo? Juegos de Rol. ¿Ke es eso? No lo habia oido en mi vida... y sin embargo ahora, he jugado a... 7 juegos distintos de rol. Entre ellos, el que me ha dado posibilidades decentes de ser master. Una capacidad conseguida despues de jugar a lo largo de 1 curso entero 4 dias a la semana hora y media despues de comer a un juego desarrollado por los ke jugabamos, ke se vio culminada por otro año mas, jugando 3 dias a la semana al Vampiro.

Pero se acabó el colegio, y nuestros caminos se separan. Cada uno por un lado. Casi hemos perdido el contacto, y un dia, plas! nos juntamos en una casa y a jugar tol dia al pc en lan. Poco a poco, encontrando las tecnologias ke habitan por internet, montamos partidas via internet durante un tiempo... largo.

Conformarse con eso? Para nada. Buscamos compatibilidades de horario y badabum! Montamos una kedada de 1 dia entero y casi casi sin parar alternamos jugar a rol, jugar con la consola/pc y comer (esto es importante xk si no te puedes caer muerto en redondo jejeje)

Gusta la experiencia, y buscamos mas dias. Kedamos bastantes veces mas, y al final, nos cansamos del vampiro. Pasamos al d&d.

De todas las experiencias ke juntamos los jugadores (y los 2 masters ke tamos en el grupo) llegamos a una conclusion. Demasiadas normas y complicaciones kon casi todos los juegos de rol. La verdadera diversion aparece en la narracion, y todo esto solo la ralentiza. Pronto desechamos las normas d&d, las normas vampiro, y todas las que nos encontramos por delante, y vamos a lo nuestro.

Tenemos una partida a mitad. Proxima kedada por navidad. La partida promete, y no contento con ello, busco y busco insaciable de aventuras una nueva forma ke nos permita jugar en la distancia. Estudio informatica, a lo mejor puedo aprovecharlo... Podria estar bien hacer un programita pa jugar... es una idea mas ke interesante (hasta mi hermano la aprueba) pero aparece un problema. Mis capacidades de programacion aun son demasiado bajas... Hacerlo en flash. Nueva idea y mas prometedora aun. Comienzo el desarrollo de la aplicacion. Todo parece ir a mejor. No sera facil, ni corto, pero es posible y con tiempo suficiente estara preparado.

Peta el pc. Tot a fer la ma. Buskeda de una nueva solucion...

Paseando por ahi, veo en algunos foros partidas. Vaya. Un concepto nuevo. Hay gente jugando a rol a traves de un foro...

Ya tengo la solucion. Hablo con los amiguetes, y comento la idea. No todo el mundo tiene un foro, pero todo el mundo tiene un correo. Vamos a embarcarnos en una aventura sin precedentes (al menos entre nosotros). Cuando la lejania, los horarios de estudio/trabajo, las fiestas, etc no nos permita kedar, jugaremos mientras, a una partida via correo.

La idea es buena. Les gusta. Me pongo manos a la obra. Falta organizacion. Lo noto a las primeras de cambio. Establezco unas normas organizativas, ke todos aceptan de buen grado. Nos hace las cosas mas faciles. Todas las semanas hay algo ke hacer, algo ke pensar, algo ke decir.

Todas las semanas, hay una nueva partida de rol!

No hay comentarios: