fondo

martes, 26 de marzo de 2013

Fin del camino

Weno, aquí estamos acercándonos al fin del camino de la universidad. Poco a poco cada vez más cerca del final.

Como creo recordar que puse hace algún tiempo, he preparado un video mostrando como llevo el PFC.

Recuerdo que era un proyecto basado en Arduino, consistente en la "fabricación" de un prototipo que permite en función de los movimientos realizados, interactuar con el sistema gráfico X, presente en los sistemas operativos Linux y OSX. (y puede que en alguno más...)

El caso es, que ya puse un post anterior con unas fotos y demás de las piezas. Pues bien, ya tengo preparado el video donde se muestra el hardware operativo, y el software por terminar XD y aquí está:


Como detalles (a parte de los dichos en el video) pongo un poco más información de lo que estoy usando para llevar a cabo el PFC.

Bueno, estoy usando un portatil de Apple, así que el IDE que estoy usando para programar todo el software que se ejecuta en el ordenador es el Xcode. Todo este software lo estoy programando en C/C++.

La programación del Arduino la estoy haciendo en el lenguaje propio del Arduino, que es una versión simplificada de C, usando el IDE que ofrecen: Arduino.

Concretamente, el hardware usado es:

1x Placa Arduino Leonardo
1x Shield ArduinoWirelessSD
1x Adaptador Xbee-USB
1x Placa de prototipado (breadboard)
2x Chip Antena Xbee
1x Acelerómetro
1x Giroscopio
1x Cable usb TypeA-MiniB estándar.
1x Fuente alimentación 7-12V.

Y básicamente, eso es todo. :P

No hay comentarios: