fondo

jueves, 10 de julio de 2014

Gran guardian de las Manzanas

Continuando con la "saga literaria" de las manzanas, voy a contaros la siguiente parte de la historia.

Mi guerrero, como comenté en otra ocasión, se incorporó al trabajo desde el primer día, y desde entonces, siempre ha estado a punto para casi cualquier cosa que le he pedido. Sin embargo, al poco tiempo, observé que para algunas cosas, era un poco olvidadizo, y tenia que echar mano de anotaciones y repetir consultas continuamente.

Este hecho, que sin duda me esperaba que acabara llegando cuando lo contraté, hizo que me planteara el hacerle una intervención quirúrgica para ver que podia mejorar de esa cabeza loca.

Después de darle un par de vueltas, convenimos mi patrocinador y yo en que era lo mejor para continuar librando esas batallas y haciendo los trabajos que le encargaba.

Con el paso del tiempo, se pudo comprobar que aquella intervención había supuesto un salto cualitativo enorme en sus quehaceres diarios, lo cual, me produjo un gran regocijo, pues sabia que podia contar con él para cualquier cosa.

Sin embargo el mundo cambia, y visto lo visto, renovarse o morir. Así que antes de que mi señor guerrero se quedara embobado ante el cambio del mundo, decidí que lo mejor era proceder como había procedido siempre anteriormente.

Grandes tareas de mantenimiento, revisión de sus herramientas y un repaso general, con puesta en común de sus formas de abordar las tareas que le encomendaba. Gracias a todo ello, descubrimos una nueva forma de proceder, que se adaptaba perfectamente a su condición, por lo que las tareas, aunque a simple vista parecieran ser completadas de igual manera, con detalle se observaba en realidad unas pequeñas variaciones que marcaban la diferencia.

Y entonces, volvió a suceder. Después de toda esa revisión, y la renovación de las  herramientas y el proceder a la hora de realizar los trabajos, o enfrentarse a las diferentes batallas, hicieron necesaria otra intervención quirúrgica. Esta vez, me senté con él, y nos pusimos a analizar que podíamos hacer, y cómo.

Entonces, reparé en que una herramienta que antaño era muy importante, pero que el paso del tiempo la convirtió en poco más que un mero accesorio, estaba completamente inutilizada.

Ello nos abrió las puertas a nuevas herramientas, y la oportunidad de realizar una intervención quirúrgica mucho más avanzada, pues la sustitución de esa herramienta, daba pie a una adaptación mucho mas adecuada a los cambios que había sufrido el mundo, y por consiguiente los trabajos que debía realizar y las batallas en las que debía luchar.

Y dicho y hecho. Volvió a someterse a la cirugía y pasó a ser el guerrero de su categoría mejor dotado y preparado para todas las tareas que yo pudiera encargarle y para presentar batalla allí donde hiciera falta.

Y entonces, un buen dia, apareció otro guerrero. También le gustaban las manzanas, pero este no era ni tan grande ni poderoso como el otro. Sin embargo, el ser más pequeño y ligero le permitía hacer algunas cosas en particular de forma mucho más rápida, permitiéndome repartir los trabajos entre los 2, obteniendo, ni que decir tiene, un rendimiento fabuloso.

Con la llegada del miniguerrero establecí una nueva forma de trabajar, dado que ahora, ya no solo éramos 2, sino 3 en el equipo.

Después de un tiempo de observación y análisis, establecí en que era mejor el guerrero, y en que era mejor, el miniguerrero. Y como ninguno tenia ningún problema en colaborar, delegar o repartir, la nueva asignación de trabajos que hice fue asombrosamente bien.

Si bien es cierto que ambos guerreros eran susceptibles de toparse con alguna situación de batalla, pude observar que el miniguerrero, por su forma de trabajar, tenia muy pocas probabilidades de toparse con una, sin embargo, de toparse, tendría todas las de perder.

Lo cierto es que me lo monté muy bien, porque pude distribuir mis necesidades de forma que mi miniguerrero se mantuviera más alejado si cabe de cualquier posible batalla, por lo que ahora confiaba plenamente en que mi miniguerrero siempre estaría preparado, y pude despreocuparme de su seguridad, pues el por si mismo, se dedicaría a todos esos trabajos que no requieren de mi atención como para vigilar la llegada de una posible batalla inesperada.

Pasó el tiempo, y de nuevo, las condiciones cambiantes, hicieron mella en mi guerrero, que entre unas cosas y otras, llevaba a mi servicio 5 años.

Y claro, ¿cómo reajustar de nuevo todo para los cambios que están ocurriendo? Tuve una brillante idea. Pero debía darse la situación propicia en el momento propicio. Y para sorpresa de todos, así fue.

Si bien no me era necesarias, sabia de la totalidad de las habilidades de mi guerrero, incluso de aquellas que nunca había puesto en práctica, dado que nunca las había necesitado. Sin embargo, tal vez este era el momento de ponerlas en práctica.

Sin decirle nada a nadie, fui al mercado, y dada la grata experiencia que tenia con respecto a los guerreros amantes de las manzanas, y lo bien que operaban entre ellos, decidí darme una vuelta para ver con quien me encontraba.

Fue pasando el tiempo, y de tanto en tanto, yo me daba una vuelta. Era una situación propicia, pero no era la mejor, y tampoco el momento el más adecuado, así que confié en la buena estrella que me acompaña, y opte por esperar un poco más.

Y fue entonces cuando lo vi. Un fabuloso cartel con información que hablaba de un superpoderoso guerrero, de sobradas capacidades que había estado dedicando su tiempo en dar charlas informativas, y a demostrar ligeramente una pequeña parte de sus habilidades.

Así que me puse en marcha. De nuevo en mi cuartel general, contacté con mi patrocinador, y tras establecer un nuevo acuerdo, al día siguiente nos pusimos en contacto con su representante y contratamos sus servicios.

7 dias después, di la bienvenida a mi cuartel, al que ahora es conocido como el Gran Guardian, pues esa es su función. Y es quien parte el bacalao.

De nuevo una redistribución del trabajo, y ahora, entre mis 2 guerreros, el guardian y yo, nos encargamos perfectamente de todo.


Welcome iMac 27'' i7 780GTX
And... May The Force Be With You.

No hay comentarios: