fondo

lunes, 1 de febrero de 2010

Las sombras de la vida

Kisiera dedicar unas palabras a un gran profesor.... pero creo ke unas no serian suficientes.
Kisiera compartir unos recuerdos entrañables.... pero creo ke unos no serian suficientes.

Kreo ke podriamos resumir todas las buenas palabras, todos los grandes recuerdos en un par de lineas. ¿Pero qué diria eso de nosotros? ¿Cómo es posible que todo se resuma en un par de lineas? ¿Tan vacia ha sido la experiencia vivida? ¿Tan simple y llana que no ocupa más de dos lineas?

No. Es posible. Porque no son solo palabras. No son solo unas letras. Son sentimientos, son recuerdos, son palabras y son emociones todas condensadas, comprimidas. Son todas las putadas ke nos aguantó, a nosotros en particular y a casi todos los alumnos ke ha tenido en general. Son todas las risas en clase, son sus enfados, son nuestras bromas, y las suyas. Son los "pikes" con los alumnos. Cuántas veces me habrá amenazado con vernos en septiembre... A mi, y a muchos de nosotros.

No hay palabras que recojan todo lo vivido, todos los recuerdos, todas las emociones. Solo aquellos que estaban y estuvieron allí son capaces de sentirlo. De recordarlo.

Si tuviera que contar cada anecdota, cada clase memorable, cada momento (en clase y fuera de clase) me harian falta tantos dias como los ke he vivido y compartido con el.

Llevo grabado en mi memoria, con un rotulador fosforito, las tres palabras que mas decía en sus clases. Tres palabras que formaban una expresión tan famosa como el mismo.

No puedo imaginarme toda la mierda que yo, y tantos otros alumnos como yo habremos cargado sobre su espalda durante tantos años. No puedo imaginarme, la cantidad de pasta que se dejaria en fosforito corrigiendo las barbaridades que poniamos en sus trabajos y examenes. No puedo imaginarme a mi viejo profesor de valenciano arrastrado a las sombras....

Pero no me lo tengo ke imaginar, pues ahora, es un hecho....

Tal vez algunos ke lo conocieran mejor, digan cosas mejores o peores. Tal vez algunos que lo conocieran peor, no tengan mucho que decir. Pero hostia puta, se trata de uno de los profesores mas de puta madre ke e tenido en toda mi vida. Y como yo, afirmaria sin temor a equivocarme que el 95% de sus alumnos opinan lo mismo.

Hoy es un dia triste. Hoy se ha ido uno de los grandes. Pero no se van mis recuerdos, ni mis emociones. No se van mis anecdotas, no se van mis risas, ni mis desafios. No se van sus amenazas ni sus frases tipicas.

En una peli dijeron una vez: "Lo que hacemos en vida, tiene su eco en la eternidad"
Creo que es una buena frase. Creo que mientras quede un solo alumno que lo recuerde, Lino vivira eternamente.

Volviendo al principio, recitare esas dos o tres lineas que creo que resumen... weno, que lo resumen todo:

Cada vez que lo pienso, me consuela saber que en su fuero interno, no exista ningun alumno que no sintiera afecto y simpatia por el. No es algo que sepa a ciencia cierta, pero es algo que es imposible que no sea cierto.

In Memoriam:
Lino. Profesor de valenciano.
Requiescat in Pace.

Unas pocas lineas, para un gran hombre. Unos grandes recuerdos, para un profesor extraordinario. Unas emociones dignas de muy pocos.

No hay comentarios: