fondo

lunes, 5 de noviembre de 2007

Proyect vs Project

Cuando empece con esto, la gente me preguntó si no lo habia escrito mal. ¿No es con j? me decian. Solo les respondia una frase. Es así aposta. Creo que ya es hora de explicarlo. Ademas, no solo eso, sino tambien lo de AutomatA.

Esta bien, comencemos por el comienzo.

AutomatA surge de un logo. una doble A. Concretamente AA. Renderizado en 3d con las A simetricas, plateadas y bastante curradas. Ideado inicialmente por mi, retocado por mi primo, y modelado y renderizado en 3d por él tambien. El logo estaba muy bien. Hay 3 modelos. Uno estatico. Las 2 AA, y debajo pone AutomatA. Uno que es un gif, que son las 2 A girando sobre si mismas, y el 3º, que es el video principal. Algo asi como las productoras de cine.

SOÑAR ES GRATIS!!! (pa el ke piense algo raro)

Weno, continuemos.

La idea original no era AutomatA. AutomatA es posterior al logo. Y el logo es realmente el logo de la idea original: Anonimos Asociados. (ta sin el famoso TM, o el Copyright mas ke nada xk no me da la gana chapar la pasta pa ponerlo.) Anonimos Asociados surge cuando tenemos mi primo la idea de hacer cortos y manarlos por internet a concursillos de estos y demas. (al final solo mandamos 1 y sin logo ni historias. A mi no me gustaba ke se supiera quien esta detras, asi ke se me ocurrio eso. Posteriormente, me di cuenta que era una parida enorme, y ke si no keria poner un nombre, ponia un nick y au. Asi ke me inventé otro nombre que quedara mejor.

¡Pero el logo ya estaba hecho! ¿Y ahora que?

3 minutos me costó dar con una palabra que empezara y acabara por A, y ke kedase bien.

¡AutomatA!


Y de ahi el origen de AutomatA. Es algo que uso cuando cosas medianamente serias. Por ejemplo, este blog, o algun corto que hago por ahi. Despues, cuando llegó la idea del blog, hubo que darle un nombre. Pensando pensando, recorde que AutomatA aun no habia realizado ningun proyecto desde su creacion. Asi que decidí usarlo. Pero no solo esa palabra. Era un proyecto nuevo en que tenia la intencion de mostrar el caracter de AutomatA, la forma de ver la vida. Una proyeccion sobre una web de su punto de vista. De la union de project (proyecto en ingles), y proyeccion, surge la palabra Proyect. Así, comenzamos un con buen pie. Hasta el nombre del blog tiene el caracter de AutomatA. Un juego de palabras. Perfecto.

Y ese es el origen de este blog. Mejor dicho, del nombre de este blog. El porke el blog... eso es otra historia.

No hay comentarios: